Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 28 d’agost de 2011

El cartero y Pablo Neruda (Michael Radford)





Película: El cartero y Palbo Neruda.
Director: Michael Radford.
País: Italia.
Intérpretes: Philippe Noiret, Massimo Trosi, Maria Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa.

Interesante película basada en el libro del mismo nombre, en la cuál Mario, hijo de un modesto pescador, encuentra trabajo como repartidor del correo del poeta chileno Pablo Neruda, que se exilia en la isla italiana donde vive por motivos políticos.

Pronto surge una buena amistad entre el poeta chileno y el jóven cartero y Pablo Neruda le comienza a enseñar la composición poética y las distintas metáforas.

Mario se enamora de Beatrice, la sobrina de la dueña del bar del pueblo y le pide ayuda al poeta chileno para que le ayude a crear las poesías con las que seducirle.

Visitan a la chica en la taberna y entonces el poeta le ayuda a crear y a utilizar las poesías adecuadas para enamorarla, consiguiendo que Pablo Neruda se convierta en el testigo de su boda, pese a la reticencia inicial del parroco por su condición de comunista.

Pablo Neruda regresa a Chile y todo su núcleo familiar está muy pendiente de sus noticias y de su impresión de ellos sin obtener nada positivo a cambio.

Con el tiempo el poeta vuelve a la isla para encontrarse con su viejo amigo y es cuando se entera de un hecho que le sorprende.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada