Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 23 d’agost de 2011

Versos al nunca jamás (Enrique Pérez Díaz)





Libro: Versos al nunca jamás.
Autor: Enrique Pérez Díaz.
País: Cuba.
Editorial: Anaya.


A los niños hay que enseñarles a amar la poesía desde muy pequeños y este libro de este autor cubano es lo que pretende.

Resulta además de instructivo, bastante divertido, ya que el autor realiza un elenco poético a los diversos personajes u objetos de los cuentos.

El libro está dividido en tres partes después de un prólogo poético en el cuál habla de su regreso a la infancia que él autor titula los años de mi edad.

La primera parte está dedicada a los personajes de los cuentos, donde dedica poesías a personajes tan entrañables como Blancanieves, La bella durmiente, El príncipe azul, El soldado de plomo, Alicia, Caperucita roja, Cenicienta, Campanilla, Geppeto, Pinocho, Pulgarcito o Simbad.

La segunda parte está dedicada a la magia de los cuentos y a objetos y personajes como el espejo mágico de la reina de Blancanieves o Merlín.

La tercera parte está dedicada al lugar de los cuentos con poesías al desván, a la fantasía y al lugar de los cuentos con un epílogo final de despedida de la infancia.

Finaliza el libro con una breve entrevista al autor y al ilustrador, en donde cuentan como empezaron a escribir y a ilustrar.

Se trata sin ninguna duda de un entretenido libro en el cuál los niños se inician en la poesía evocando a sus personajes y lugares favoritos de los cuentos y su magia.


Blog de Enrique Pérez Díaz

Más información de Versos al nunca jamás

1 comentari:

  1. Hola Miguel Ángel:

    Enrique Pérez Díaz es un hombre-literatura al que, en Cuba, le va a dar mucho gusto saber que su libro ha sido comentado en Baúl de Noticias. Te invitamos a conocer su blog, Algo de Magia: http://algodemagia.blogspot.com
    Un abrazo grande desde México

    ResponElimina