Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 29 de setembre de 2011

El arte de decir no (Hellwig Kellner)



Libro dirigido a las personas que en muchas ocasiones de su vida dicen si cuando deberían decir no y que acaba generándonos angustia e incluso mal humor.

El capítulo primero trata de lo difícil que es muchas veces decir no. Afirma que muchas veces no nos negamos para que no nos consideren egoistas, que se puede ser amable y dispuesto a hacer favores pero decidiéndolo uno mismo. Pone diversos ejemplos prácticos de esta tesitura. Acaba el capítulo con unos consejos para ser amable sin necesidad de decir sí a todo.

El capítulo segundo habla de que aunque se haya dicho sí, se puede decir no, ya que no es necesario mantener la palabra. Como en el anterior capítulo ofrece soluciones prácticas para transformar un sí en un no.

El capítulo tercero está dedicado a decir no sin evasivas, ya que con ello se puede distribuir el tiempo y hacer planes, se aumenta la autoestima y se reconoce quienes son amigos y quienes quieren aprovecharse. Como en los anteriores capítulos está acompañado de ejemplos prácticos.

El capítulo cuatro está dedicado a cuando los otros no aceptan el no, ya que confían en que todo siga como antes, ya que no se alegran de que se adquiera más confianza en uno mismo. Da posibles causas que achacarán los otros ante ese cambio.

El capítulo cinco está dedicado al si condicional y nos indica la manera de como actuar ante la gente que quiere presionar, no diciéndoles no desde el primer momento pero dando la posibilidad de pensarlo. Como en todos los capítulos aporta ejemplos prácticos.

El capítulo sexto y último está dedicado a las técnicas definitivas para que nadie se aproveche más de nosotros, ya que no es bueno exigirse demasiado a uno mismo. Como en los capítulos anteriores, está acompañado de ejemplos prácticos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada