Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 14 de setembre de 2011

Fantasia 2000 (Varios directores)



Se trata de una de las mejores producciones de Walt Disney Productions estrenada en el año 2000 y realizada para celebrar el 60 aniversario de la primera versión de Fantasía.

En sus 75 minutos de duración incluye ocho fragmentos musicales de piezas de música culta entre los que destaca "El aprendiz de brujo", protagonizado por Mickey Mouse y que ya aparecía en la primera versión.

Los fragmentos musicales son los siguientes:

Sinfonía número 5 de Beethoven. Está acompañada de una lucha entre mariposas y murciélagos para tratar de imponer la luz y la oscuridad, triunfando finalmente la luz.

Pinos de Roma de Ottorino Respighi. Una manada de ballenas azules retoza hasta que un ballenato es atrapado en un témpano y con la ayuda de su madre encuentra la salida.

Rhapsody in Blue de George Gershwin. Un dia cotidiano en el Nueva York de 1930, represantando la vida diaria de un grupo de personas.

Concierto para piano número 2 allegro de Dmitri Sostakóvivh. Basado en el soldadito de plomo y su encuentro con la bailarina y su camino hacia el mar por las cloacas y su llegada de nuevo a la casa después de ser comido por un pez.

El carnaval de los animales final de Camille Saint Saens. Una banda de flamencos obliga a uno de sus miembros que juega con un yo-yó a participar en sus aburridas rutinas.

El aprendiz de Brujo de Paul Dukas. Ya comentado antes. Mickey Mouse da vida a una escoba para que lleve agua pero peligra cuando pierde el control de la magia realizada.

Pompa y circunstancia de Edward Edgar. Donald se encarga de hacer la lista de animales pero no ve entrar a Daisy y cree haberla perdido hasta que al final del diluvio se encuentran los dos.

El pájaro de fuego de Igor Stravinski. El espíritu de primavera restablece la vida del bosque, pero se cruza con el espíritu de fuego de destrucción que la elimina. Cuando vuelve la vida espíritu de primavera no está pero su compañero Alce finalmente la restaura.

Se trata de una excelente película de animación de la factoría Disney, en la cuál se ve la imaginación de los productores en relación a la música interpretada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada