Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 23 de setembre de 2011

Fe, autoayuda y técnicas orientales



Todo ser humano, para sentirse bien consigo mismo, busca diversas motivaciones, que le ayuden a ser feliz y lograr sus propósitos, así como para huir de la cada vez más estresante cotidianidad.

Para evitar caer en todos los males y problemas que nos apoderan cada vez más y para salir de situaciones embarazosas, hay que tener alguna motivación, algún apoyo, creer en algo y yo voy a basar esta afirmación en tres pilares básicos que contribuyen mucho a autorealizarse y a crecer como persona: fe, autoayuda y técnicas orientales.

La fe es la práctica que experimentan las personas que tienen fuertes convicciones religiosas, y que les lleva a pedir a su Dios sus deseos, sus anhelos o simplemente la paz y el bienestar que necesitan y para ese motivo se dirigen a él.

La autoayuda consiste en leer libros especializados en un determinado tema o cuestión y que normalmente tratan de todos los temas que nos pueden afectar y que son consultados, leídos, fotocopiados e incluso de toma algunas anotaciones de ellos para afrontar mejor y mejorar las diversas situaciones a las que nos tenemos que enfrentar.

Las técnicas orientales como el yoga, son una serie de ejercicios físicos y respiratorios a los que se recurre para eliminar trastornos físicos, psicológicos, de personalidad e incluso de estres para sentirse bien consigo mismo.

Muchas personas piensan que estas tres técnicas son incompatibles entre sí, y algunas según practiquen una u otra con cierta vehemencia, critica y condena a las otras, por considerarlas inútiles, raras o inferiores.

Pero sabiendo sacar lo mejor de cada una y ser capaz de compaginarlo pueden ser compatibles con tal de alcanzar la felicidad y el bienestar.

En mi caso, llevo con total plenitud la práctica de las tres técnicas tratando de ser feliz y de sentirme bien emocionalmente.

Creo en Dios, soy católico practicante y asistiendo a misa y rezando, me siento entregado al Padre y a su hijo Jesucristo y me baso en sus mensajes y pensamientos para ejercer mis acciones y me produce mucha paz interior y mucha felicidad.

De cara a conseguir mis futuros objetivos profesionales y a mejorar mis relaciones sentimentales, lléndome mejor de lo que me van, utilizo libros de autoayuda que permiten mejorar estrategias y planteamientos a la hora de afrontar cualquier prueba o cualquier procedimiento en mi relación de pareja, realizando fotocopias o anotaciones de los aspectos que me pueden ayudar.

Para mejorar y equilibrar mi estado físico y psíquico utilizo técnicas orientales como el yoga que permiten tener mayor claridad mental, mayor resistencia física y que me producen menos estres, menos ansiedad y menos impaciencia.

Para mi las tres técnicas son perfectamente compatibles y me permiten ser feliz, estar contento conmigo mismo, creer en mis posibilidades y tener buena capacidad física y mental.

Para sentirnos bien, todos necesitamos una mínima motivación, algo en que creer. Si todos creyésemos en algo y tuviésemos alguna motivación, seríamos más felices y nos irían las cosas mejor y se acabarían hasta los odios y los rencores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada