Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 2 de setembre de 2011

La ciudad y los perros (Mario Vargas Llosa)


Libro: La ciudad y los perros.
Autor: Mario Vargas Llosa.
País: Perú.
Editorial: Punto de lectura.
Colección: Biblioteca de bolsillo.

Se trata de una de las primeras novelas del reciente premio Nobel de Literatura y que supuso su consagración internacional.

Se ambienta en la Escuela de Cadetes Leoncio Prado, donde se descubre todos los entresijos de lo que puede llegar a ser el ejército y más en una zona y en una época donde era habitual que interviniese en cuestiones de Estado más veces de lo deseado.

A pesar de ser una de sus primeras novelas, el autor peruano, ya mostró una importante madurez literaria que con el tiempo iría en aumento y que le han convertido en uno de los principales escritores contemporáneos. Esta obra está traducida a más de treinta idiomas.

A través de los protagonistas de la novela, nos muestra la brutalidad ejercida sobre los jóvenes cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado y muestra además un ataque frontal contra el concepto de virilidad y de una educación castrense mal entendida.

En el trascurso de la novela y a través de la brutalidad de la vida militar, se llega hasta una furia, una rabia y un fanatismo que llega a anular la sensibilidad. Se trata sin duda, de uno de los libros más violentos de Mario Vargas Llosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada