Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 13 de setembre de 2011

Técnicas básicas para educar (Escuela de Padres)



Un interesante libro para padres que tienen hijos entre los tres y los doce años para darles las técnicas más básicas para una óptima educación.

En el capítulo uno se habla de los objetivos del libro, donde se da además las preguntas a responder.

El capítulo dos trata del acuerdo de la pareja en la educación de los hijos y de las consecuencias que puede traer el desacuerdo como que uno sea el padre malo y el otro el padre bueno.

El capítulo tres trata de la enseñanza directa, en que consiste, para que situaciones es válida y como se hace.

El capítulo cuatro es bastante importante ya que habla de que los padres son los primeros que deben dar ejemplo, ya que suelen ser un módelo para el niño.

El capítulo cinco también tiene su importancia ya que habla de las normas y los límites, cuáles se deben exigir y como enseñarlas, así como de las consecuencias de no tener normas ni límites.

El capítulo seis es otro capítulo básico ya que habla de la coherencia de los padres, ya que no se puede decir a una cosa que no y al momento sea que sí.

El capítulo siete trata de la constancia en la educación ya que se trata de una actitud básica, ya que implica mantener las medidas siempre y en todos los lugares.

El capítulo ocho es de suma importancia también ya que trata sobre escuchar y hablar al niño. Escucharle es una técnica básica para educarle, ya que cuando nos cuenta algo para él es importante. También es importante hablarle, ya que las palabras que se les dicen no caen en saco roto. Hay que hacerlo buscando el momento adecuado.

El capítulo nueve habla de la importancia de estar informados de la marcha de sus estudios, del círculo de sus amigos y el uso que hace de su tiempo libre.

El capítulo diez trata de la importancia de elogiar y prestar atención y su uso adecuado.

El capítulo once es esencial, ya que habla de la educación con afecto y el dedicarles tiempo, así como que esté uno de los padres en casa cuando regresa del colegio.

El capítulo doce es una conclusión de todo lo tratado en el libro ya que aquí acaba la parte teórica del libro.

El capítulo trece es el comienzo de la parte práctica del libro y está dedicado a las preguntas y dudas que tienen los padres en la educación de los hijos.

El capítulo catorce dispone de un cuestionario básico para ver nuestras capacidades a la hora de poner en práctica todo lo aprendido.

El capítulo quince y último está dedicado a unos ejercicios para practicar y tienen como objetivo convertirse en deberes.

Se trata sin ninguna duda de un interesante libro sobre la educación de los niños y de la manera de realizarla para que esta sea efectiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada