Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 14 de setembre de 2011

Un tren de cine (Alfredo Gómez Cerdá)



Libro: Un tren de cine.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá.
País: España.
Editorial: San Pablo.

Una historia de este conocido autor de literatura infantil y juvenil que habla de un tren que queria ser artista de cine y que sus conocidos le decían Charlot, ya que era uno de sus artistas favoritos.

Este tren descubre el cine el día que le llevan a rodar una película en la cuál se necesita un tren y sus deseos aumentan el día que le llevan a rodar otra película.

A él le hubiese gustado que le preguntaran lo que quería ser, ya que hubiese escogido ser artista de cine en lugar de tren. A veces se montaban en él artistas de cine y no podia disimular su alegría.

La maquinista Carola trata de consolarle ya que a ella le hubiese gustado ser bailarina de ballet. Al ser revisado de arriba a abajo para una nueva película, se sintió como un artista, ya que le hacían más o menos lo mismo que a los artistas de cine antes de rodar la película.

En el rodaje vió la cantidad de artistas que había de los cuáles nadie habla nunca como los carpinteros, los maquilladores, los cámaras, los técnicos de luz y sonido y se dió cuenta que una cosa era ser artista y otra famoso y descubrió que aunque no era famoso era un auténtico artista de cine.

Durante toda la narración, se hace un recorrido sin nombrarlas por las más importantes películas de cine en las cuáles ha aparecido un tren.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada