Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 9 d’octubre de 2011

Como agua para chocolate (Alfonso Arau)



Película basada en el libro del mismo título de la escritora Laura Esquivel, que a su vez es la guionista de la película.

Narra la extraña relación entre Tita de la Garza y Pedro Muñiz, dos enamorados que se ven condenados a vivir separados, por la extraña tradición familiar que obliga a que la hija más pequeña cuide de la madre hasta que muera, como es el caso de la protagonista.

Pedro se casa con su hermana mayor, Rosaura, para poder permanecer cerca de Tita. Todo es un mundo de calamidades para los dos protagonistas, dado que Mamá Elena, sospecha que hay algo entre ellos, y más cuando sabe que Tita se había enamorado de Pedro.

Después de morir la cocinera, Tita se encarga de la cocina del rancho donde viven, siempre bajo la férrea vigilancia de su severa madre.

Cansada de su tiranía, Tita huye a casa del médico familiar que se encarga de curarla las secuelas físicas y psiquicas que la ejerce Mamá Elena.

Una vez muerta su madre, Tita tiene que luchar para liberarse de su fantasma, que la persigue constantemente, hasta que encuentra el momento de unirse para siempre con el hombre que ama, teniendo la película un final inesperado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada