Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 23 d’octubre de 2011

El oso (Jean Jacques Annaud)



Interesante película que constituyó en su día uno de los importantes éxitos del cine europeo y una de sus más costosas superproducciones.

El rodaje duró siete años y costó 3000 millones de las antiguas pesetas conviertiéndola en la película europea más cara de la historia en el momento.

La película narra las pericias de un pequeño oso, que pierde a su madre cuando está recogiendo paneles de miel para comer y se derrumba el terraplén de piedra donde estaba situada la colmena.

En su deambular por las montañas y el territorio de la Columbia Británica, se encuentra con otro oso adulto, que en principio es huraño con él, pero que finalmente acaba por adoptarle y le hace de padre, enseñándole a cazar y a hacerse valer por si mismo.

Pero les siguen la pista un grupo de cazadores que se dedican a comercializar la piel del oso y el adulto es herido por uno de ellos y preso de la ira hiere gravemente a sus caballos.

La persiguen sin parar hasta querer materle, e incluso capturan al pequeñín, pero uno de ellos al verse sorprendido por el oso y ver que no le ataca, decide dejarlo escapar.

La película finaliza en el momento en que llega el invierno y los dos osos buscan un lugar donde hivernar hasta que llegue el buen tiempo.

La película es un alegato a la vida salvaje y una critica a estos cazadores que matan por puro placer y por la codicia del dinero que dan unas pieles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada