Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 23 de novembre de 2011

Buzón de voces (Juan Carlos Martín Ramos)



Libro de poesía de este autor cordobés dirigido a niños y adolescentes donde nos muestra diversos poemas de muchas actividades cotidianas en las cuáles nos desenvolvemos sobre todo los pequeños y los adolescentes.

Después de una poesía introductoria en la cuál de manera poética explica de lo que va a tratar el libro, pasa a las poesías propiamente dicha que divide en tres partes.

La primera parte "voces y murmullos", pone voz de manera poética a la escuela, a la noche, al tiempo, a la paz, al planeta maltrecho, al bosque centenario, a las palabras, al cuaderno inacabado entre otras.

La segunda parte "voces y otros ruidos" dedica poemas al sonido del mar, al chirrido de la veleta, al hilo de voz, al eco, a la pared que oye, a las pisadas del gato y a la punta del lápiz entre otras.

La tercera parte "Y entre las voces una", tiene un solo poema que habla de la voz de quien lee este libro y sirve de colofón al libro.

Se trata de un libro muy logrado, dirigido a los niños y a los adolescentes para implicarles en la lectura y en el amor a la poesía, sabiendo entrarles, con poemas de su mundo y de su infancia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada