Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 16 de novembre de 2011

Como se estudia (Maria Teresa Serafini)



Libro editado por la editorial Paídos dentro de su colección Instrumentos Paídos en el cuál la autora italiana Maria Teresa Serafini explica las diferentes técnicas y métodos para estudiar.

Habla del estudio como una profesión, ya que uno de sus capítulos es precisamente eso, la profesión de estudiante. Explica como organizar nuestro tiempo en las diferentes etapas de estudio, escuela primaria, escuela secundaria, universidad, así como la lectura de los textos a estudiar y sus fases.

Trata también de técnicas tan importantes como el subrayado, la toma de apuntes, los cuadros sinopticos, tan importantes para unos buenos estudios, así como la memorización, la investigación para los trabajos, las preguntas de examen y las exposiciones en público.

Tiene una segunda parte desde el punto de vista del docente, donde se habla de la programación, el aprendizaje y las técnicas de impartición de clase.

La tercera y última fase está dedicada a las bases del estudio donde se hace hincapie en la memoria, la representación la comprensión y la resolución.

Se trata de uno de los muchos libros dedicados a este tema, ya que unas buenas técnicas de estudio son la base de un buen éxito académico. Muchas veces se produce fracaso escolar, no porque el alumno sea un torpe o no de más de sí, la mayoría de las ocasiones ocurre por no llevar a cabo las técnicas de estudio adecuadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada