Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 29 de novembre de 2011

El arte de hacerse respetar (Barbara Berkham)



La pedagoga Barbara Berckhan nos enseña a través de cinco sencillas técnicas a hacernos respetar sin perder la calma ni la compostura. Está dirigido tanto a los que no se atreven a levantar la voz como a los que gritan en exceso.

Las cinco estrategias para hacerse respetar según esta autora son la postura regia, la voluntad firme, la negativa amable, la obstinación educada y la autoconfianza atrevida.

Con la postura regia, nos enseña a llevar siempre una posición adecuada de nuestro cuerpo, ya que según la postura que adoptamos, estamos consiguiendo que nos pierdan el respeto.

Con la voluntad firme nos ayuda a obtener lo que queramos expresando nuestros deseos a nuestro interlocutor, haciéndonos ver, que si no decimos lo que nos gusta o lo que queremos, jamás lo conseguiremos.

Con la negativa amable aprendemos a decir no con amabilidad cuando es el momento en lugar de decir si y luego tener que lamentarnos.

Con la obstinación educada aprendemos a conseguir nuestros deseos siendo enérgicos sin llegar a enfadarnos y a ser de alguna manera perseverantes hasta conseguir el objetivo.

Con la autoconfiaza atrevida nos enseña a tratarnos con cariño y a no dejarnos influir tanto por el que llama "crítico interior" que son esos pensamientos negativos y críticos con nosotros mismos.

Se trata de un libro que según lo vas leyendo vas dándote cuenta de momentos en que no has estado a la altura de las circunstancias y que una vez leído se sale fortalecido y con la moral por las nubes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada