Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 6 de novembre de 2011

El disco del tiempo (Maria García Esperón)



Se trata de la primera de las novelas escritas por la autora mexicana María García Esperón estudiosa de las lenguas, la arqueología y la historia y que recibió el Premio Barco de Vapor en 2004.

Trata la aventura vivida por Nuria una estudiante de informática que recibe un extraño correo electrónico de un profesor de universidad griego que le invita a viajar a Creta para resolver un enigma.

Duda entre borrarlo o no pero finalmente acepta y contesta el mensaje. Recibe la respuesta donde tiene las instrucciones para recoger los billetes de avión que por diversos enlaces la llevaran hasta Herakleion en Creta.

Durante su vuelo de Nueva York a Atenas busca información sobre el disco de Festos y la civilización a la cuál pertenece la minoica.

Una vez en Creta se instala en la pensión que la habían reservado y se dispone a acudir al museo en busca del disco de Festos.

El mismo mensaje que Nuria lo recibe Philippe un estudiante de quinto de ingeniería de informática en París, que también viaja hacia Creta. Contemplando el disco descubre un anillo que puede descifrar el enigma. Pide contemplar el disco y descubre que es falso.

Nuria mientras tanto recopila información del disco de Festos y de vuelta al museo encuentra a Philippe, que le había visto el dia antes. Se presentan y entonces realizan juntos la investigación. Entre otras cosas descubren que el disco pertenece a otra época y que el verdadero ha sido robado y este es el misterio que tienen que resolver.

La autora va mezclando los pasos de Nuria y de Philippe en busca del enigma con las historias que giran alrededor de este disco que son también en parte la documentación que ha encontrado Nuria mientras viajaba en el avión.

Lo interesante de esta novela es que aparecen personajes de la historia y la mitologia de la Antigua Grecia.


1 comentari:

  1. Gracias Miguel Ángel por detenerte en el Disco del Tiempo. Un abrazo grande desde México.

    ResponElimina