Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 13 de novembre de 2011

El jardin secreto (Agnieszka Holland)



En el comienzo de la película nos encontramos en la India, en la época de colonización británica, cuando Mary, la niña protagonista está describiendo la relación con sus padres y el poco caso que le hacen y nos muestra el momento en el cuál se produce el terremoto que acaba con la vida de sus padres.

Junto con otros niños huérfanos es llevada a Inglaterra para que se hagan cargo de ellos otros parientes, y en su caso, un tío suyo del que apenas sabe nada.

Con algo de retraso, llega a recogerla el ama de llaves de su tío, para llevarla a la mansión donde vive. Pronto comienza a darse cuenta del raro ambiente que se vive, cuando la señora Medlock, el ama de llaves, pretende que no se mueva de la habitación para nada, salvo cuando la pueda ver su tío, que siempre está muy ocupado y de viaje.

Su tío es viudo desde hace diez años, algo que la niña tampoco sabía, dado que nunca se lo dijo su madre, que según ella, nunca tenía tiempo y tiene un hijo muy enfermizo que siempre está en cama y nunca anda.

Paseando, descubre la entrada a un jardín que se encuentra cerrado desde que murió su tia. Descubre la llave y entre en él, y de su tío, que por fin la recibe, consigue autorización para poder sembrar y dar vida a ese jardín que se encuentra muy abandonado.

Junto con el hermano de Martha, otra de las criadas, consiguen sacar a su primo a pasear y descubren que no está tan enfermo como quieren aparentar todos los criados. Su tío vuelve sin previo aviso, y a pesar de las obstinaciones negativas del ama de llaves, descubre que la niña ha traído la vida y la alegría a la casa.

Se trata de una película bastante melancólica pero muy encantadora a la vez, que nos descubre como a veces nos cerramos en bando, cuando en el mundo hay algo más que nuestras penas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada