Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 16 de novembre de 2011

Errores de los alumnos

Estos errores tan garrafales fueron recogidos por el periodista Carlos García Costoya en su libro "Anécdotas de profesores" en el cuál explica los diferentes errores imperdonables que le han contado diversos profesores de Primaria y Secundaria.

Como se encargan de racalcar los propios profesores, estos errores son debidos a la falta de incomprensión lectora, una de las más bajas de la Unión Europea, aunque también son debidos a los nervios, las prisas y la cada vez mayor influencia del lenguaje de los móviles.

Entre los errores encontrados está el que un alumno escribió que el motivo por el cuál Lutero se enfrentó al Papa fue no querer hacerse una fotografía con sus tésis. Este alumno al verse suspendido acudió al despacho del profesor defendiendo su respuesta y mostrándole el texto que decía "Lutero no se quiso retractar de sus tésis contra la Iglesia Católica.

Otros errores sorprendentes son definir a Apolo como "el rey de los helados y de los refrescos", a Atlas como "el Dios que iba guiando a los otros dioses de la época porque entonces no se habían inventado los mapas", a Cibeles como "la plaza donde el Real Madrid celebra sus triunfos", el calvinismo como "un movimiento creado por calvos".

Este es el verdadero problema de la educación en España, que se contesten estos disparates en los exámenes, no la lengua en la cuál se debe enseñar, porque que más da que un alumno conteste "Apol.lo és el rei dels gelats" que conteste "Apolo es el rey de los helados".

Creo que nos debemos de dejar de batallas lingüísticas y centrarnos en mejorar la calidad de la educación y los medios para evitar disparates como los comentados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada