Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 21 de novembre de 2011

La fiesta de cumpleaños (Juan Carlos Girbés-Silvia Ortega)



Libro dirigido al público más infantil que nos podamos encontrar justo en el momento en que se están iniciando en la lectura y se interesan sobre todo por las ilustraciones que aparecen en los libros.

Juan Carlos Girbés y Silvia Ortega, los dos autores del libro, uno escribiendo y la otra ilustrando, recreando la fiesta de cumpleaños que está celebrando marcos, hace un recorrido por todos los números del uno al diez describiendo elementos que Marcos tiene o recibe durante su fiesta de cumpleaños.

Asi vamos descubriendo que tiene una hermana, que ha cumplido dos años, que tiene tres libros, cuatro amigas y cinco amigos, seis lápices de colores, siete peces a rayas, ocho globos, nueve piezas de contrucción y que ha recibido diez regalos de cumpleaños, todo ello ilustrado con bellas imágenes de todos los colores.

Además de iniciar en el amor a la lectura a los niños más pequeños, el libro tiene una importante labor pedagógica al ser útil para sus primeros aprendizajes, en este caso los números.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada