Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 8 de novembre de 2011

Miedos y manías (Lluis Farré)



Trata de la historia de Rita, una niña que tenía diversas colecciones de todas las cosas que se pueden coleccionar, además de miedos, manías y vergüenza.

Todo esto último lo llevaba colgado a sus espaldas. No se podía ni contar y se trataba de su colección más voluminosa. Por eso siempre iba doblada y arrastraba los pies al andar.

Su voz era como oxidada y más que una niña parecía una urraca. En música aprendió a hacer playback para que no hiciesen comentarios sobre su voz.

Cuando iba al parque tenía miedo de que no hubiese nadie o que si había no quisiesen jugar con ella. Tenía miedo de que no la quisiesen o de que la quisiesen demasiado y la tuviesen envidia.

Por si acaso se quedaba en casa y lo que más miedo le daba era que se muriese su abuela y se murió. Se reunió mucha gente para su despedida y hablaban de todo lo que coleccionaba su abuela, aunque no eran miedos ni manías.

A su abuela no le importaba que le dijesen que no debería llevar pelo largo, que no era una niña para llevar camisas de flores o que perdía la cabeza por caminar sola o leer bajo un árbol.

Cuando despidieron al último de sus amigos, Rita corrió al armario de su abuela a ponerse su ropa, y por cada prenda que se ponía, sentía que el peso que llevaba en sus espaldas caía y que sus pies no tocaban el suelo de lo ligera que iba.

Y es que su abuela siempre había hecho lo que quería sin miedos, manías ni vergüenzas y este libro nos muestra entre otras cosas que pensando en el que dirán no hacemos nunca lo que queremos y lo que nos apetece y llenamos nuestra espalda con esas pesadas cargas como le pasa a Rita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada