Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 21 de novembre de 2011

Noche de reyes (Joan de Déu Prats)



Libro: Noche de Reyes.
Autor: Joan de Déu Prats.
País: España.
Editorial: Edebé.

Un libro de la editorial edebé dirigido al público juvenil sobre la noche de reyes y que a la vez consiste en un alegato hacia ciertas prácticas que practicamos hacia ciertas personas.

La historia comienza cuando el rey Baltasar recibe una carta de un niño que le pedía un tren eléctrico desde Europa y decide ir hasta allí a llevárselo.

Como no sabía como se iba, cuenta con la ayuda de una estrella que brilla en el cielo. La siguió durante varios días hasta que llegó a Europa, entonces dos policias con cara de pocos amigos le dieron el alto y le preguntaron que para que venía a Europa, y él dijo que para entregar un regalo a un niño.

Después de decirle que estudiarían su caso acampó junto con otras personas a las puertas de Europa hasta que desesperado siguió la estrella para cruzar por un peligroso paso de montaña y llegó a la ciudad del niño.

Todo son pegas, porque ni le querían para dormir ni para darle trabajo, ya que al lleverse la grua a su camello por estar mal aparcado, tuvo que buscar trabajo que no encontraba y cuando lo encontró no era todo lo bueno que esperaba.

Como tuvieron que dormir en la calle, al camello y a él se le acercaron individuos con malas pintas, ya que al parecer no les gustaban las personas con piel oscura.

Después de muchos obstáculos consigue entregar el regalo al niño en la noche de Reyes y regresa a su país por los mismos lugares que había venido y agradeció a la estrella que le hubiese permitido entregar ese regalo al niño a pesar de los obstáculos y pericias pasados.

Es un alegato claro, a la cada vez mayor intolorencia que hay hacia las personas que vienen de otros continentes, con la escusa de que vienen a quitarnos lo nuestro, cuando en realidad vienen a coger lo que nosotros no queremos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada