Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 25 de novembre de 2011

Poesia religiosa (Felix Lope de Vega)



En un autor profundamente religioso hasta el punto de que se llegó a hacer sacerdote y en una época en la cuál le tocó vivir, la España del Siglo de Oro, tan profundamente católica, no podía faltar en uno de sus mejores autores cualquier creación religiosa.

En este libro, se presenta una antología de su principal producción poética cuyo argumento es el religioso y en donde se da muestra de su profunda religiosidad.

El libro está compuesto de veinte poemas de temática religiosa entre los que podemos destacar "Al lavatorio del falso apostol", "A la oración del huerto", "A los azotes", "A la corona de espinas", "A la cruz a cuestas", "Al poner a Cristo en la cruz", "Al levantarle en la cruz", "A la muerte de Cristo", "Al bajar de la cruz", "Al entierro de Cristo", "A Jesús crucificado" entre otros.

El libro finaliza con unos sonetos dedicados a diversos personajes religiosos. Leyendo el libro nos podemos dar cuenta, que la narración poética sigue los diversos pasos de las distintas estaciones del Via Crucis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada