Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 10 de novembre de 2011

Versos con alas (Antonio García Teijeiro)



Se trata de uno de los muchos libros de poemas dirigidos a los niños de este escritor y profesor gallego, cuyos protagonistas son los animales que vuelan, de ahí el título.

Pertenece a la colección "Alas de papel" de la editorial Lynx y está compuesto por diversos poemas que no tienen título, con el fin de que los niños y niñas que lo lean, adivinen de que pájaro se está hablando, con lo cuál también tiene una finalidad educativa.

Un pájaro es un poema que permite que los versos tengan alas. Con esta idea plasmada en la introducción, quiere este escritor llegar a los más pequeños y que además de estimar a la naturaleza amen la literatura y más concretamente la poesía.

El libro finaliza con una serie de preguntas didácticas para comprobar si los niños y niñas han comprendido de verdad lo que han leído y con un pequeño diccionario de las palabras que pueden resultar desconocidas para los pequeños y que han aparecido en el libro, con su correspondiente significado.

Pocos libros de poesía infantil nos podemos encontrar para que los niños comiencen a comprender la poesía y este es uno de ellos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada