Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 30 de desembre de 2011

La palabra de Dios. Revelación y Kerigma (Conferencia Episcopal Española)



Obra de la Conferencia Episcopal Española, dirigida por Elías Yanes, Arzobispo de Zaragoza, para guiar a los cristianos en su formación y ayudar a los nuevos cristianos en su inicio en la fe.

Este libro abarca toda la primera etapa que lleva por título Ser cristianos y está destinado a los laicos que quieren ser parte activa de la Iglesia, ayudando a abrir nuestra vida a Dios.

Está prologado por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en el cuál recarca la prioridad de la Iglesia Católica en la formación de laicos, a través de una formación catequética y una formación militante.
Bajo la dirección de Elias Yanes, este libro está elaborado conjuntamente por obispos, catequistas, biblistas, profesores de teología, pastoralistas, consiliarios y militantes de Acción Católica.

Cuenta con una presentación donde se recoge la perspectiva del itinerario, la metodología del itinerario y los temas del itinerario. Está dividido en dos bloques, la Revelación y el Kerigma. El primer bloque consta de dos temas y el segundo de cuatro.

Cada tema consta de textos bíblicos para la oración personal, remitiendo a diversos textos de la Biblia, Concilio y Catecismo, enviando a textos del Concilio Vaticano II y del Catecismo y un apartado final en el cuál se nos invita a profundizar en aspectos del tema a través de ver, juzgar y actuar.

Se trata de un libro bastante ameno y fácil de entender para ayudar a los creyentes a profundizar en la fe y a los no creyentes a entender el itinerario de fe cristiana.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada