Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 25 de gener de 2012

Como estudiar con éxito (Alfieri Olcese)



Se trata de uno más de los libros que hay para realizar diversas técnicas de estudio, que en principio puede parece uno más pero que explica diferentes métodos y técnicas que yo al menos no había visto hasta ahora y que le hacen diferente.

Comienza explicando el poder del cerebro y que partes de este organismo hacen los diversos trabajos de las diferentes materias, muy interesante y que ayuda a entender porque las personas han destacado en su materia en relación a otras.

Habla de la importancia del descanso, ya que normalmente se tiende, sobre todo en época de exámenes a estudiar sin parar y a perder la concentración y la asimilación por el excesivo cansancio que provoca.

Incide mucho en las condiciones del estudio, el horario y sobre todo en tener todo a mano y hacerlo siempre en el mismo lugar y que dicho sitio sea única y exclusivamente para el aprendizaje.

Dedica capítulos a la correcta actitud de estudio y a aprender a aprender que es algo también que hay que saber aplicar.

Lo novedoso, que es lo que he explicado al principio es que habla de diversos métodos como el Prost, el Eplerr, el Errre y la técnica Cilpra que no me voy a dedicar a contar ya que correría el riesgo de hacer la opinión aburrida.

Los últimos capítulos están dedicados a las habituales técnicas de estudio como tomar apuntes, el subrayado, el resumen y las fichas y a los diferentes hábitos como la confianza, la motivación, las metas y el plan.

Es sin duda un libro interesante por los métodos para mi desconocidos que he comentado durante la opinión.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada