Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 23 de gener de 2012

El diario de Miguel (José Luis Ferris)



El escritor y profesor universitario José Luis Ferris y uno de los principales biógrafos del poeta Miguel Hernández, hace en esta obra dirigida al público juvenil un recorrido imaginario sobre la infancia de dicho poeta.

Lo situa pequeño, en la casa familiar, y escribiendo sus poemas durante los ratos que tiene que cuidar del rebaño y destacando en la escuela que tiene que dejar por las necesidades familiares.

El parroco del pueblo le va prestando libros dado su interés por la lectura y la cultura hasta que un día recibe una carta en la cuál le indican que ha sido admitido en la Escuela de Poetas de la Gran Ciudad, que por las referencias y los personajes que van apareciendo, deja entrever que se trata de la residencia de estudiantes.

Allí conoce a otros alumnos que también llegaron a ser famosos poetas y escritores y tienen como profesores a poetas y escritores ya consagrados que con el estallido de la Guerra Civil hace que muchos tenga que exiliarse y muchos regresen con sus familias.

Se trata de un libro imaginario, puede ser que para atraer a los lectores juveniles, ya que Miguel Hernández jamás estuvo en la Residencia de Estudiantes y en ninguna escuela de poetas y conoció a todos los personajes que aparecen en el libro, ya de mayor.

Pero se trata sin duda, de un libro muy interesante para despertar el interés por la literatura, la poesía y su historia a los estudiantes de Eso y de Bachillerato.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada