Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 23 de gener de 2012

El lindero (Maria Eugenia Mendoza Arrubarrena)



Libro de la profesora de periodismo de la Universidad de México, dirigido al público juvenil, muchas veces maltratado, por no dar a su literatura el trato que se merece y dejarla arrinconada y maltratada ante los grandes bekssellers comerciales que nos tratan de meter hasta por los ojos.

Se trata de una escritora nobel, pues este es uno de los dos libros que ha publicado hasta el momento. Además de como profesora, trabaja de creativa en una agencia de publicidad y ha ejercido de guionista de programas radiofónicos para niños y jóvenes.

El Lindero es el nombre de la vivienda que ha adquirido la familia de Sara, la protagonista y describe todos los acontecimientos vividos desde la visita para adquirirla hasta la fiesta para su inauguración.

La casa se encuentra rodeada por un huerto que ejerce un excesivo magnetismo sobre todas las familias que la han habitado e invita a compartir proyectos, experiencias, sueños, temores, creencias y supersticiones.

Otro elemento característico de la obra, es la capsula del tiempo, que está inspirada en uno de los mensajes enviados por un Voyager unos años atrás.

Algunos de sus capítulos van descubriendo al resto de personajes protagonistas, Abundio, Filomena, Gregorio, Roberta, Carla, Montserrat y Mauricio.

Se trata de un libro bastante atractivo y ameno, acto para un público tan difícil como el juvenil de una escritora con gran futuro en el mundo de la literatura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada