Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 31 de gener de 2012

La dama de hierro (Phyllida Lloyd)



Pelicula basada en la vida de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, desde que inició su carrera política hasta que se vió obligada a dimitir por pérdida de apoyos dentro del partido conservador británico.

La película mezcla hechos actuales dentro de la vida de la baronesa Tatcher y los hechos históricos que van narrando los hechos políticos que marcaron su vida y su carrera.

Habla del momento en que inicia su carrera política cuando en su condado natal se presenta para el parlamento británico, su matrimonio con Dennis Tatcher, que la catapulta políticamente, su elección como miembro del parlamento, su llegada al gobierno y al ministerio de educación, donde aplica las primeras políticas restrectivas que la hicieron famosa, como la supresión de la leche del recreo y la presentación de su candidatura a la presidencia del partido conservador.

El grueso de la película se basa en su larga etapa de primera ministra, con las primeras medidas de recortes y reducción de gastos sociales, la retirada de privilegios a los sindicatos, la guerra de las Malvinas, el impuesto único para todo tipo de personas, su negativa a adoptar el euro y las fisuras que comienza a haber en el partido conservador que la obligan a presentar su dimisión como primera ministra.

Se trata sin ninguna duda de una gran película y de un importante documento histórico para entender la trayectoria de una de las más importantes personalidades del siglo XX.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada