Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 17 de gener de 2012

La palabra más hermosa (Jordi Sierra i Fabra)



Uno de los muchos libros del polifacético escritor Jordi Sierra i Fabra en su vertiente infantil y juvenil (recordemos que también tiene escritos libros de pop y rock) en el que tiene como protagonistas a los Gemelos Daniel y Georgina que no han podido ir al colegio en los últimos dos meses al haberlos pasado en cama.

A su vuelta se encuentran con un profesor que no lleva mucho tiempo en la escuela y en lugar de hacerles un examen como a todo el mundo, les ofrece pasar una prueba para ver si pueden pasar de curso o no.

En dicha prueba, tienen que resolver un enigma muy extraño, encontrar la palabra más hermosa.
En realidad se trata de un juego literario, donde van descubriendo diversas palabras e incluso llegan a hacer rimas con ellas.

Un corto pero interesante libro, donde el gran autor catalán se mete en la piel de los más pequeños y adolescentes, con esa facilidad que tiene para conectar con ellos y para publicar libros año tras año. Diría que es el autor que más libros publica a lo largo de todos los años.

Pero con esa facilidad y esa merecida fama dentro del campo infantil y juvenil, se ha sabido abrir un hueco dentro de la literatura y conquistar a los más jóvenes con esa afabilidad que le caracteriza.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada