Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 7 de febrer de 2012

Como encontrar trabajo en Internet (Enrique Brito Alvaro)



Importante libro de autoayuda en la búsqueda de empleo que da importantes herramientas, muchas veces desconocidas, para encontrar empleo a través de internet.En todos los capítulos que lo componen, mezcla consejos de como elaborar curriculums i cartas de presentación, con opciones y páginas para lograr orientación y dejar visible el curriculum a través de la red de redes.

Su autor, es uno de los más importantes consultores laborales y también dispone de su propia página web para orientar en la difícil labor que es buscar empleo para reirsertarse o para mejorar.Antes de adentrarse en los capítulos propiamente dichos, da unos consejos sobre como usar el libro y sobre las personas a las que va dirigido, así como su organización.

El capítulo 1 está dedicado a la búsqueda de empleo, con las diferentes fases a emplear, el plan de búsqueda y las técnicas y habilidades a emplear.El capítulo 2 trata de las webs sobre la orientación de carrera, donde vienen una serie de direcciones de ayuda con sus diferentes características.

El tercer capítulo se dedica a la trayectoria profesional donde se ayuda a la adquisición de competencias profesionales, así como los logros profesionales.El cuarto capítulo está dedicado al curriculum vitae y a los diferentes tipos, asi como a explicar el que es adecuado para según que casos, destacando webs donde se puede colgar el curriculum.

El quinto capítulo se dedica a analizarnos a nosotros mismos, con diferentes webs para realizar test.El sexto capítulo trata de las opciones profesionales, para ayudarnos a identificar que trabajo se adapta a nuestras características personales.

El septimo capítulo trata de la identificación de las empresas objetivo, dándonos diferentes webs donde poder identificar las empresas que se adaptan a nuestras características.El octavo capítulo se dedica a las diferentes empresas y portales de empleo, con webs especializadas.

El noveno capítulo se dedica a las redes sociales profesionales y como sacarlas partido a la hora de utilizarlas para la búsqueda de empleo.El décimo capítulo trata de las entrevistas de selección, su preparación, webs orientativas y los diferentes tipos.

El undécimo capítulo está dedicado a la negociación y la evaluación de las ofertas de empleo una vez que se interesan por nosotros.Y finalmente el duodécimo capítulo trata sobre la formación para el empleo con las diferentes modalidades de formación y los lugares donde se imparte dicha formación.

Es de los mejores libros que hay en la materia, no diré alegremente que es el mejor, porque no sería raro que me acabase encontrando otro mejor.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada