Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 12 de febrer de 2012

La abuela necesita besitos (Ana Bergua)



Excepcional libro dirigido al público infantil para hacerles comprender la enfernedad del Alzheimer de manera muy divertida e instructiva.

Todo comienza cuando Maite la niña protagonista se enfada porque su abuela tiene que venir a vivir a casa porque se cayó en el baño en su piso y tiene que cederla su cama.

Poco a poco se da cuenta de que su abuela no recuerda que va a buscar y los despistes que sufre en mitad del pasillo. Entonces pinta dibujos con las cosas que hay en cada habitación y con la foto de las personas que hay en cada habitación para que la abuela no se despiste.

Observa incluso que confunde los nombres de todos y pega fotos en un album con los nombres de todos haciendo que la escuela parezca una clase, ya que incluso en una pizarra ponen la fecha del día y un paraguas si llueve, una bufanda si hace frío o un sol si hace calor.

Su hermana y ella hacen incluso de maestras con ella contándole los cuentos que antes se encargaba de contar ella misma. Habla de lo bien que la van los besos y de como sonríe cuando los recibe.

Se trata de un interesante libro para hacer hincapie entre los más pequeños del problema que puede suponer tener a una persona con Alzheimer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada