Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 17 de febrer de 2012

La mirada de Pablo (Antonio Ventura)



Trata de la historia de Pablo, un niño de nueve años que vive con su hermana Clara y con su madre Luisa. Su padre hace mucho tiempo que marchó y todavía no ha vuelto. Pablo le recuerda mucho.

Recuerda cuando vivían al otro lado del mar en una casa donde se veía la playa y las palmeras. Su madre siempre está triste y su hermana no para de toser y de respirar mal por las noches.

Pasa el tiempo jugando con su amigo Javier y cuidando de su hermana y entremezcla sus recuerdos y sus sueños con los acontecimientos cotidianos.

Pablo siente atracción por Inés igual que en su día la tuvo por Lucía cuando vivían cerca del mar y a menudo sueña con Lucía. Le gusta tanto Inés que no se centra ni en los juegos con los amigos.

Pablo pregunta a su madre que cuando volverá su padre y le dice que nunca. Ella mantiene a sus hijos a base de limpiar casas por horas y de los ahorros que conservan.

Mientras tanto Pablo sigue con su vida cotidiana, yendo y viniendo al colegio, intercambiando cromos, haciendo dibujos a Clara. Reciben carta de su padre diciendo que un domingo pasará a recogerles para verlos.

Después continúan con la rutina diaria y Clara va mejorando poco a poco hasta casi ponerse bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada