Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 29 de febrer de 2012

La pista de hielo (Roberto Bolaño)



Este libro trata sobre el asesinato de una mujer, Carmen, acontecido en una localidad del litoral catalán y está contado por tres personajes diferentes, Remo Morán, escritor chileno con diversos negocios en la localidad, Gaspar Heredia, vigilante mexicano de un camping cercano y Enric Roquelles, catalán integrado en la política local gracias a su buena relación con la alcaldesa.

Este último se enamora de Núria, una patinadora a la que construye una pista en un antiguo palacio. Solamente Carmen y Caridad saben de la existencia de la pista, hasta que un día la Carmen aparece muerta en medio de la pista de hielo.

Es el primer libro del escritor chileno Roberto Bolaño, muerto prematuramente en 2003 y al que curiosamente le llegó el reconocimiento una vez fallecido.

Los principales temas del libro son el amor incondicional, la corrupción política, la marginalidad y la inmigración clandestina, y la narración con diferentes voces narrativas.

Esto es lo más llamativo del libro, la narración de los hechos por los diferentes protagonistas, que van alternando los diversos capítulos que componen el libro.

Este libro contiene las claves del universo literario del escritor, la clave policiaca, las amores rotos, las ilusiones perdidas y su singular capacidad de observar la realidad e interpretarla de forma singular, su pulso narrativo, su peculiar humor para atrapar al lector desde el primer momento y que le han convertido en un escritor de referencia en la actualidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada