Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 19 de febrer de 2012

Patagonia Express (Luis Sepúlveda)



Se trata de unas interesantes reflexiones del escritor chileno Luis Sepulvéda, de como el mismo dice, un viaje a ninguna parte.

Este viaje lo inicia cumpliendo una promesa que hace a su abuelo, exiliado anarquista de la guerra civil, y comienza en la cárcel, durante los primeros momentos de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Continua por el forzoso exilio por diversos países de América Latina y de Europa, hasta que de regreso a Chile, se encuentra con la Patagonia.

Durante todo el recorrido de este viaje, el autor conoce a diversos personajes y nos permite adentrarnos en el Patagonia Express, un viejo ferrocarril ya desaparecido donde nos enseña la soledad de los habitantes del territorio.

El libro se divide en cuatro partes bien diferencias, su época en la cárcel, el exilio, el regreso y la etapa final del viaje y constituye un reflejo de la historia contemporánea en lo que a Latinoamérica se refiere y se trata de un libro ameno y muy fácil de leer y que engancha desde el primer momento.


1 comentari: