Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

divendres, 2 de març de 2012

Saber perder (David Trueba)



Se trata de la última novela de este polifacético escritor, periodista, director, guionista y actor, que en 2008 recibió el Premio Nacional de la Crítica y que además de esta ha publicado otras dos novelas "Abierto toda la noche" en 1995 y "Cuatro Amigos" en 1999.

Comienza cuando Silvia, una de las protagonistas, cumple dieciseis años y está estudiando en el Instituto, hablando de las diversas características y variedades de sus compañeros.

Sus mejores amigos son Mai y Dani, este último enamorado de ella. Es atropellada por el jugador de fútbol argentino Ariel Burano de cual con el tiempo acaba enamorándose.

Su padre Lorenzo acaba de ser abandonado por su mujer, Pilar, que ha encontrado en Santiago a su nueva pareja. Leandro es el padre de Lorenzo, que se encuentra en el hospital con su mujer con motivo de una rotura de cadera producto de una caída en la bañera.

Lorenzo comienza a frecuentar un prostíbulo de lujo donde tiene relaciones con la nigeriana Osembe. Todos los personajes pagan un alto precio por perder algo muy preciado.

Leandro, Silvia y Lorenzo son miembros de una misma familia que pierden a sus seres más estimados y por lo tanto tienen que aprender a vivir sin ellos iniciando relación con personas inmigrantes y diferentes a ellos.

El amor se mezcla con el miedo a ser descubiertos, la falta de interés por las cosas, el fútbol, la corrupción del mundo, el sentimiento familiar y la necesidad de ganarse la vida como sea.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada