Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 19 d’abril de 2012

Rabos de lagartija (Juan Marsé)



Como casi todas sus obras, se encuentra ambientada en la parte alta de Barcelona, concretamente en el barrio del Guinardó, barrio que le vió nacer y donde ha pasado buena parte de su vida.

Es una historia bastante dura y conmovedora que no deja indiferente a quien la lee. El narrador es un niño prematuro que narra la historia de su madre y de su hermano cuando se está gestando en el vientre materno.
Narra también la historia de la relación de su madre con el inspector de policia encargado de investigar la desaparición de su padre que con toda seguridad ha huído por motivos políticos.

La novela está escrita de manera impecable y nos muestra el estilo de vida de la Barcelona de la posguerra, de esa Barcelona pobre, procedente de la inmigración y que busca salir adelante dentro de las miserias que les ha tocado vivir.

Para quien no conoce al autor le sirve para entablar una relación lectora con él y para quien ya ha tenido el privilegio de leer otras obras suyas, corroborar su maestría literaria.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada