Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 2 de maig de 2012

Ácido sulfúrico (Amélie Nothomb)

Unas cuantas personas son capturadas para participar en un programa de televisión denominado "Concentración". Se trata de una especie de gran hermano pero con la diferencia de que aquí son tratados como prisioneros de un campo de concentración.

Al estilo de los campos de concentración nazis, solo les dan de comer caldo y un trozo de pan duro a la noche. Tienen que trabajar todo el día y al final de cada jornada dos de ellos son escogidos por los organizadores para morir delante de las cámaras.

Son identificados por unos códigos y son controlados por los llamados "kapos". Entre los prisioneros aparece estima pero también odio. La prisionera CK2 114 revela su nombre, Pannonique y trata de salvar al resto con el chocolate que la kapo Zdena le va dando.

La prensa se ve obligada a intervenir dada la gran audiencia que tiene el programa. La novela juega en todo momento con el nombre de los personajes.

Los temas claves son el poder de los medios de comunicación, la crueldad y la pasividad de los seres humanos, el amor como una única salvación en un mundo terrible.

Se trata de una obra bastante impactante que nos debe de hacer reflexionar muy seriamente sobre la sociedad que estamos viviendo y a lo que estamos llegando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada