Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 23 de maig de 2012

Como ser el mejor amigo de uno mismo (Paul Hauck)



Interesante libro donde el autor nos hace ver que en la vida cotidiana mostramos respeto por todos los demás pero ninguno por nosotros mismos recalcando que con ello hacemos burla de nuestras mejores intenciones y nos ofrece otorgarnos los mismos cuidados y atenciones que a las personas que más respetamos en este mundo.

Ya en el primer capítulo nos hace imaginarnos en el lecho de muerte y haciéndonos preguntas sobre si hemos disfrutado realmente de la vida y pone algunos ejemplos de personas que han escogido caminos equivocados y que al final no se preocuparon de ellas y terminaron abandonándose.

En el capítulo dos analiza las causas por las cuáles las personas se convierten en no pensadoras, como el aprendizaje juvenil, el miedo a ser rechazado, falta de confianza en uno mismo, la pereza y la recepción de ideas.

En el capítulo tres habla sobre las ideas equivocadas y descarriadoras que poseemos como los mitos y las supersticiones, las ideas fanáticas o la ingenuidad.

El capítulo cuatro es bastante importante porque comienza a sentar las bases sobre el control de uno mismo hablando de las frustraciones y desasosiegos, la terapia emotiva racional, la depresión y sus causas, la colera, el temor, la pereza y los celos.

El capítulo quinto lo dedica a la pasividad excesiva ante los abusos de una persona próxima haciendo hincapie en la colaboración, el respeto, el amor, complementándolo con ejemplos.

El capítulo seis trata sobre la amistad y capacidad para las relaciones sociales ayudándonos a superar la timidez, la agresividad y el egocentrismo.

El capítulo siete está dedicado a la salud y a la riqueza hablando de como aumentar la esperanza de vida, los vicios y la dieta entre otras cosas.

Finalmente en el capítulo ocho da unos breves consejos para ir siempre con la cabeza bien alta. Se trata de un libro imprescindible para comenzar a pensar de una vez por todas en nosotros mismos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada