Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 2 de maig de 2012

Elegia para un americano (Siri Hustvedt)



La obra gira en torno al psiquiatra Erik Davidsen, que alquila parte de su casa a una jamaicana de la cuál llega a enamorarse.

Tiene una hermana con la cuál mantiene buena relación, Inga. Se mezclan episodios de la infancia de Erik, fragmentos del diario del padre y momentos de sus terapias con enfermos.

Inga sufre todavía las secuelas de la muerte de su marido, Max Blaustein cinco años atrás y padece por su hija Sonia, que padeció un fuerte shock al hundirse las torres gemelas en el atentado del 11 de septiembre de 2001.
Erik representa al típico psiquiatra que comparte el sufrimiento de sus pacientes y que tiene una larga tradición en la literatura y cine norteamericanos.

Inga es una mujer sensible y débil que lucha por superar la muerte de su marido. Sonia, Miranda y Eggy son personajes muy trabajados.

Los principales temas de la novela son el dolor y la pérdida, el amor y la fidelidad, la soledad, la psicosis y el miedo y Nueva York. La novela tiene una estructura compleja donde se mezclan diversos elementos. En los momentos donde relata fragmentos del diario del padre, nos muestra incluso la América profunda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada