Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dissabte, 5 de maig de 2012

Solo se que no se nada (Manel Güell y Josep Muñoz)



Bajo el título de esta famosa frase de Sócrates se analiza la trayectoría de treinta famosos filósofos de diferentes épocas a través de una de las frases que les ha hecho famosos.

Ya en el prólogo los autores dejan claro que el libro no está dirigido a especialistas y que tampoco pretende llenar ningún vacío, sino que va dirigido a aquellas personas que no saben nada de nada.

El libro en todo momento intenta encontrar la respuesta a todas estas frases, introduciendo al autor y tratando de poner reflexiones de actualidad sobre el pensamiento que sintetiza cada frase.

Cada autor finaliza con unas instrucciones de uso para cada máxima en un contexto cotidiano de nuestras vidas.

Los filósofos analizados son: Tales, Pitágoras, Heráclito, Protágoras, Socrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, Séneca, Llull, Maquiavelo, Galileo, Hobbes, Descartes, Pascal, Leibniz, Hume, Rousseau, Kant, Hegel, Marx, Nietzche, Freud, Einstein, Ortega y Gasset, Wittgenstein, Russel, Heidegger, Sartre y Popper.

El libro tiene una conclusión, donde los autores destacan que hay dos clases de gente, los que lo saben absolutamente todo y los que no saben absolutamente nada.

Se trata de un libro muy ameno en el cuál los autores introducen al lector en la filosofía y en el pensamiento, con un lenguaje agradable y sencillo de entender.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada