Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dissabte, 5 de maig de 2012

Toquio Blues (Haruki Murakami)



Se trata de uno de los autores japoneses mas reconocidos a nivel internacional. Su literatura se recrea en las insatisfacciones de la vida urbana y unas relaciones humanas misteriosas y delicadas.

En esta obra trata del duro aprendizaje sentimental de Toru Watanabe en el Toquio de finales de los sesenta. Está enamorado de Naoko, la chica de un amigo suyo que se acaba de suicidar y que es victima de inestabilidad emocional. Paralelamente establece amistad intima con Midori, una compañera de estudios vital y exuberante.

La novela está invadida de una mezcla de melancolía y sentido del humor, relaciones personales, angustias de adolescentes, sexo, sentimientos, sensación de vacio, soledad.

Aparecen también a lo largo de la novela los símbolos de la cultura japonesa, el suicidio, el pozo sin fondo, el amor, las terapias alternativas, la naturaleza.

El protagonista habla a lo largo de toda la novela de sus recuerdos. La obra tiene constantes referencias a canciones del grupo británico "The Beatles".

Se trata sin duda de una obra clave y actual para adentrarnos de lleno en la cultura y mentalidad japonesa, que muchas veces resulta impreviible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada