Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 10 de juliol de 2012

La aventura del tocador de señoras (Eduardo Mendoza)



Continua con las aventuras del protagonista sin nombre que ya había aparecido en "La verdad sobre el caso Savolta", "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas.

En esta ocasión sale del manicomio y se pone a trabajar en una peluqueria del marido de su hermana, que no se dedica a nada bueno tampoco.

Es victima de un engaño. Le encargan visitar la oficina de un conocido empresario catalán con el objetivo de extraer unos documentos. El empresario es asesinado y es acusado de dicho crimen y es obligado a investigar el caso para salvar su pellejo.

Se trata de una novela que no parece ir en serio al principio pero que según van apareciendo los personajes se va viendo que todos están encubiertos en el crimen y están salpicados de corrupción. Según va avanzando la obra se va comprobando que nuestro protagonista es el más normal de todos.

Se ambienta en la Barcelona posolimpica, más turbia y más compleja que la que el protagonista conocía en las otras novelas en las que aparece. La obra cuenta con un final bastante rocambolesco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada