Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimarts, 24 de juliol de 2012

Los géneros musicales (Gerard Denizeau)



¿Se sabe distinguir una sonata de una sinfonía? ¿Se sabe distinguir un motete de una cantata? ¿Y los rasgos que caracterizan la obra de Haydn, Beethoven o Schubert? ¿Son necesarias estas nociones para disfrutar de la música? Por raro que parezca, si. La música es una de las manifestaciones más complejas del pensamiento humano, pués nos viene acompañando desde nuestros orígenes y está sujeta a continuos cambios.

Los géneros musicales son parte de su historia. Esta obra analiza la progresión de los diversos géneros musicales desde la Edad Media hasta el siglo XX. Con un estilo sencillo, claro y ameno se reconstituye el nacimiento, desarrollo y evolución del género a través de estos elementos:

* Claves para su identificación.
* Diferencias entre los distintos géneros.
* Obras más representativas.

Se trata de una obra imprescindible dirigida a toda persona que quiera aumentar sus conocimientos sobre música, desde el melómano al estudiante de musicología y disfrutar de ella.

Es una obra imprescindible para todos los aficionados a la música y el autor nos demuestra que se puede escribir de música sin dar explicaciones áridas y complejas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada