Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 16 de setembre de 2012

Sibila (María García Esperón)



Otra apasionante novela histórica de la autora mexicana Maria García Esperón en esta ocasión ambientada en la época etrusca en la cuál continua con la misma linea de sus anteriores novelas, tratada con absoluto rigor documental.

La historia es junto con las lenguas antiguas y modernas y la arqueología una de sus pasiones y se nota en todas y cada una de sus novelas.

En esta ocasión, Sibila es una antigua doncella amante del Dios de las profecias y que espera en la cueva de Cumas la llegada de su liberador.

Un genetista tiene la orden de trasladar la memoria de Sibila a una belleza romana. El pasado dibuja ante el lector un fresco de inmortalidad y amor eterno. La obra es algo más que una novela, es un instrumento para atisbar la insondable estructura del tiempo.

Con esta autora se entra de lleno y se siente la sensación de estar viviendo en dicha época, en culturas tan lejanas y milenarias como la azteca, la griega, la romana o la etrusca, y todo ello con el mismo estilo y el mismo argumento, la resolución de un enigma o un misterio por parte de un estudiante o de un apasionado de la materia, que hace que el lector quede atrapado por la obra en todo momento en busca de la solución al enigma o misterio que se tiene que resolver.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada