Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 29 d’octubre de 2012

Cuentos completos (Francisco Coloane)



Se trata de todos los cuentos de este autor chileno, ambientados en el Sur de Chile y Argentina, en tierras y mares inhóspitos y de costas escarpadas llenas de fiordos, en donde se reunen sus tres libros de cuentos "Cabo de Hornos", "Golfo de Penas" y "Tierra del Fuego" más dos cuentos inéditos.

La obra comienza con un prólogo de José María Guelbunzu donde nos explica su obra y estilo y un poco con lo que nos vamos a encontrar con la lectura de este libro.

A continuación se pasa a los conjuntos de cuentos. "Cabo de Hornos" se caracteriza por ser cuentos de grandes capataces de fincas de ganado y de los grandes transportistas de estos animales por las inhóspitas y frias tierras de la "Tierra del Fuego".

"Golfo de Penas" se caracteriza por tener más historias marineras, cuyo protagonista es un viejo capitán curtido en mil batallas y que en su inmensa mayoría ha tenido que lidiar con un temporal de los que se producen por esos peligrosos mares.

"Tierra del Fuego" a diferente de los otros conjuntos que están más definidos, se caracteriza por tener a partes iguales cuentos de grandes capataces y grandes marineros, al igual que los dos cuentos inéditos, que son de los dos estilos de aventuras tratados.

Se trata de un libro muy interesante de leer, que permite a través de todos sus cuentos, saber un poco de la vida de esa zona geográfica y de las duras condiciones de vida de sus habitantes, que muchas veces se juegan su supervivencia.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada