Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 29 d’octubre de 2012

El hacedor de reyes y otros cuentos ( Víctor González



Entretenido libro de cuentos para niños en los cuáles aparecen diferentes personajes como reyes, alfombras mágicas, serpientes de dos cabezas, aves con luz o princesas extraordinarias.

Todos los cuentos son ocurrentes, divertidos, cultos y absurdos y el libro tiene un total de ochenta y un cuentos donde se mezclan fantasía, muerte en forma divertida y amena, niños que se convierten en animales, historias de personajes históricos, animales musicales, que hablan varias lenguas y con dos cabezas, libros mágicos, personajes fabricantes de reyes, árboles que hablan, animales que se transforman.

Entre todos los cuentos encontramos algunos muy breves de un solo párrafo pero de mensaje muy clarificador. Hay también algunos cuentos de historia muy enrevesados. Es curioso el cuento que trata de ríos mágicos con alguna característica de ríos importantes.

Es interesante el cuento que trata de los famosos gigantes que ha habido en el mundo. También es interesante las curiosidades del Romancero. Un noble y un asno se caracteriza por tener simplemente este texto "Un noble conversaba con un asno y este siempre le daba la razón".

También tenemos cuentos de niños con poderes y cuentos como midiendo el bosque así de cortos: "una serpiente topógrafa media un metro exacto". El rescatador es de los cuentos más largos.

Hay cuentos de nueces que querían ser avellanas y de zoos ilógicos donde los animales se enamoran de otras especies que nada tienen que ver con ellos. Se trata de un interesante libro con interesantes cuentos que si se reflexiona sobre ellos se puede ver que tienen su mensaje.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada