Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dijous, 8 de novembre de 2012

500 partidos en primera división



No suelo escribir mucho de deportes en este blog. De hecho si no me falla la memória es la primera vez que lo hago, ya que tampoco sigo el fútbol con mucha intensidad, pero este último fin de semana se ha producido un hecho destacable que no quiero dejar pasar por alto.

El Rayo Vallecano, el entrañable equipo del barrio en el que he pasado hasta el momento buena parte de mi vida, ha cumplido 500 partidos en primera división y lo ha hecho a lo grande, ganando al Málaga, un equipo que está dejando huella en la Champions Legae, cuando nadie daba un duro por él después de los últimos resultados.

Su primer partido en primera división lo disputó el 4 de septiembre de 1977 en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Aunque el debut no fue muy afortunado, ya que cayó derrotado por 2-1 aquella temporada pasó a la historia porque además de lograr la permanencia se ganó por méritos propios el apodo de "Matagigantes" al derrotar en su estadio a todos los grandes.

Aquel glorioso día formó con una alineación que luego fue la tipo de la temporada y que se ha convertido en uno de los mejores equipos de su historia y que fue la siguiente: Alcázar, Anero, Uceda, Tanco, Luna, Nieto, Fermín, Landáburu (la de goles de corner directo que marcó), Alvarito, Rial y González.

Otra temporada gloriosa en sus largas trece temporadas en la máxima categoría, fue la 1999-2000, cuando recién ascendido, y de la mano de Juande Ramos, uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el equipo, logró clasificarse para la copa de la Uefa.

Personalmente me quedaré con la temporada de su debut, en la cuál cayeron derrotados en el Estadio de la Avenida de la Albufera el Real Madrid (3-2), el Barcelona (2-1), Sevilla (4-1), Valencia (3-0), Betis (4-2), Atlético de Madrid (2-0) y Athletic de Bilbao (3-2) a algunos incluso después de remontarles resultados adversos como al Real Madrid y al Athletic de Bilbao.

De los 500 partidos disputados en primera división ha ganado 140, ha empatado 129 y ha perdido 231. Ha marcado 529 goles, ha encajado 825 y ha conseguido 429 puntos.

Espero que este humilde equipo juegue muchos más partidos en primera división y que cuando alcance su partido número 1000, pueda estar aqui para contarlo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada