Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 10 de desembre de 2012

De roca y yerbabuena (Rosario Bersabé Montes)



Se trata de la primera obra de esta autora andaluza afincada en Cataluña, en el cuál nos refleja todas sus vivencias en distintos poemarios, en los cuáles refleja todo lo que le gusta y sus pasiones.

El libro consta de una introducción realizada por Hugo Gonzalez Hernández, en el cuál nos detalla la obra de la autora y lo que nos vamos a encontrar, al tratarse de su primera incursión literaria en forma de libro.

A continuación pasamos a los poemas, divididos en diversos capítulos titulados Obertura, Rito sublime, En la palma de la mano, La segunda juventud, Del latir de los orígenes, Una canción de tus labios y los sonetos del arraigo.

Los hay breves como el primero con un solo poema, y más largos como "Los sonetos del arraigo", el último, el más extenso de todos.

Podemos destacar de todos estos capítulos "La segunda juventud", dedicado a sus nietos y "Del latir de los orígenes" dedicado a su tierra de origen.

Es un libro muy recomendable de leer, porque la autora cultiva una poesía muy fresca y muy fácil de leer, en el cuál nos refleja todos sus sentimientos.


3 comentaris:

  1. Un excelente poemario que tengo a mano en mis favoritos, y conste que soy exigente en cuanto de poesía se trata.

    Mi enhorabuena y admiración Rosario.
    ........Carlos Serra

    ResponElimina
  2. Un libro excelente,donde la poesía fragmenta las emociones en una explosión fuerte del sentir.Mis felicitaciones a Rosario Bersabé por escribir así.

    ResponElimina
  3. Miguel Ángel, quiero agradecerte la magnífica reseña que has hecho de mi libro. También quiero agradecer a los grandes poetas, Carlos Serra y Paquita Dipego los bellos comentarios que dedican a mi poesía. Gracias y abrazos para todos.

    ResponElimina