Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

diumenge, 30 de desembre de 2012

Los Miserables (Tom Hooper)



Llega a la pequeña pantalla esta obra literaria y también musical de la mano del director británico Tom Hooper, en una de las mayores superproducciones cinematográficas que se han realizado en este casi terminado 2012.

Al igual que el musical que ha triunfado en todo el mundo, la pelicula es cantada en casi toda su totalidad y comienza cuando al preso Jean Valjean se le comunica que ha sido liberado mediante libertad condicional, después de diecinueve años de prisión.

No encuentra ni trabajo ni gente que le acoja, hasta que es acogido en una iglesia en la cuál le dejan pasar la noche, huyendo en mitad de ella con plata de la parroquia. Es encontrado por la policia y el parroco les dice que es verdad que se la ha dado para dejarle libre.

Con la venta se esa plata, rehace su viva y se convierte en el alcalde de una pequeña localidad francesa en la cuál regenta una fábrica de ropas. Allí coincide con el policia que años atrás le liberó y que andaba detrás de él después de romper su libertad condicional.

Es entonces cuando Javert el policia inicia su larga persecución para verle de nuevo entre rejas por haber roto su condicional y falseado su nombre. Valjean realiza esta huída con Cossette, la hija de Fantine, una antigua empleada suya a la que acoge después de morir su madre.

En París, vive las primeras revueltas obreras de mediados del siglo XIX y a cuya cabeza para su represión se encuentra Javert que le descubre en una de las barricadas dejándole Valjean libre ya que se encontraba allí en busca del chico del cuál se había enamorado su hija adoptiva.

Una vez que Javert se suicida y su hija se compromete en matrimonio, se retira a un convento en el cuál pasa sus últimos días, no sin antes dejar a Cossette una carta en la cuál cuenta la verdad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada