Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dissabte, 2 de febrer de 2013

Busque empleo con éxito (Christoph Kühnhans)



Se trata de uno de los muchos libros de autoayuda que hay en el mercado sobre el tema laboral y está dirigido tanto a las personas que buscan su primer empleo, como a las que buscan trabajo después de perderlo y las que quieren mejorar.

A lo largo del libro hace hincapié en la solicitud, el curriculum, la primera entrevista, la adecuación del candidato al puesto de trabajo y los salarios, en todo ello dando su nota de humor.

Aunque data de 2005 es totalmente válido a día de hoy, ya que todo buscador de empleo acaba con las ideas más claras y con mejor motivación a la hora de continuar con la búsqueda o realizar una planificación.

Antes de comenzar a tratar los aspectos expuestos anteriormente, nos habla de un tema que muchos buscadores de empleo no tienen claro y que es el plan de marketing y publicidad que llevaria cualquier empresa para vender sus productos y que un desempleado no debe de dejar de realizar para obtener el objetivo y el éxito.

En el resto de capítulos explica de manera clara y concisa todo lo que se debe y no se debe de hacer para tener claros todos los pasos a seguir en el proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.

En el capítulo de la solicitud ilustra claros ejemplos de cartas que no se deben enviar nunca si no se quiere quedar descartado a las primeras de cambio.

Estos ejemplos los extiende en los capítulos de la solicitud de empleo y la entrevista de trabajo. En el capítulo del puesto de trabajo explica claramente los vicios que tenemos que nos llevan a no obtener los resultados que buscamos. Recalca que no todos los selectores de personal tienen criterios adecuados a la hora de poner un anuncio de selección.

Explica con claridad y concisión y con notas de humor para hacer más amena su lectura como afrontar la búsqueda de empleo en las distintas facetas: contestación a anuncio, autocandidatura, empleo oculto, etcétera. Recalca la importancia de utilizar más el mercado opaco.

En el capítulo de las entrevistas de trabajo explica claramente los diferentes tipos de preguntas y como afrontarlas, sobre todo las que no faltan nunca. Resalta las preguntas que siempre tenemos que realizar.

Finalmente acaba marcando un plan de entrenamiento para planificar la carrera profesional y conseguir los objetivos, no exento de las claves de humor que acompaña a todo el libro.

Se trata de un libro imprescindible para los que buscan trabajo o quieren cambiar de empleo, lleno de consejos muy prácticos y con notas de humor, algo que le hace diferente a otros libros de idéntica temática.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada