Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dilluns, 25 de febrer de 2013

Empleo 2.0 (Rosaura Alastruey)



Libro perteneciente a la Editorial UOC y a su colección de pequeños libros técnicos, en el cuál se explica de manera muy amena todas las posibilidades que ofrece la búsqueda de enpleo en la llamada web 2.0 y que se ha convertido en la herramienta más imprescindible a la hora de buscar un nuevo trabajo.

El libro es interesante para saber que está pasando actualmente en el mercado laboral, como la web 2.0 está revolucionando la búsqueda de empleo, las herramientas virtuales que tenemos a nuestra disposición y el nuevo vocabulario producto de estas nuevas tecnologías.

Dedica importantes apartados a nuestro posicionamiento digital, algo imprescindible para poder estar visibles en la red, a las webs especializadas en colgar curriculum vitae, con especial hincapié en los videocurriculums, algo que se está extendiendo a pasos agigantados en el Estado Español, así como crear el perfil profesional en redes sociales.

No deja de hablar del autoempleo, dando una serie de importantes páginas web en donde uno se puede promocionar profesionalmente como autónomo. El libro termina con los enlaces a interesantes artículos o con un resumen de las principales páginas web tratadas durante la lectura del libro.

Se trata sin ninguna duda de un pequeño libro, imprescindible para entender las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo y saber que tipo de paginas utilizar para según que caso.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada