Total de visualitzacions de pàgina:

Publicidad

dimecres, 20 de març de 2013

Buscar trabajo por Internet (José Sánchez Alarcos)



Se trata de uno de los libros más completos que han caído en mis manos en lo que a ayuda para buscar trabajo se refiere, describiendo concienzudamente o con direcciones web relacionadas con cada capítulo el mundo de la web 2.0 en lo que a busqueda de empleo se refiere.

El libro está estructurado en seis capítulos, La estratégia de búsqueda, el curriculum online, Portales y Webs de empleo, Consultoras de recursos humanos, Networking y redes sociales y alternativas de autoempleo.

En el primer capítulo destaca el plan de treinta días para realizar una búsqueda de empleo, dedicando a cada uno de los días una estrategía diferente.

En el capítulo dos nos describe como poder realizar un curriculum online, incidiendo en un fenómeno poco conocido todavía en el Estado Español, como es el videocurriculum.

En el capítulo tercero se centra en los principales portales de empleo, haciendo un especial hincapié en los portales especializados, destacando que siempre podemos encontrar alguno de nuestras características profesionales.

El cuarto es uno de los más novedosos comparado con otros libros similares. Dedica un amplio estudio a las diferentes entidades encargadas de buscar empleo para otras empresas y las personas, haciendo una clara definición y destacando las diferencias entre Empresa de Trabajo Temporal, Consultora de Recursos Humanos, Cazatalentos y el poco conocido Outplacement (política de recolocación en caso de despido) y el tímidamente implantado Coaching, finalizando con unas pautas para superar un proceso de selección.

El capítulo cinco dedica un amplio y concienzudo apartado a explicar todos los entresijos de las principales redes sociales, tanto las más generalitas, como las más especializadas: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter, Redes especializadas y las principales páginas de blogs como Wordpress y Blogger.

Finaliza el libro con el capítulo dedicado a las alternativas de autoempleo, dando las principales pautas para poder ser emprendedor, con interesantes direcciones web donde nos enseñan a realizar el plan de empresa, donde se pueden consultar ayudas distinguiendo los distintos tipos de empresarios y las diferentes clases de empresa.

Es un interesante y completo libro para poder encontrar empleo y aprender las diferentes tácticas y los diferentes mecanismos de que se dispone en el moderno mundo de la web 2.0 y muy recomendable para todos aquellos que busquen su primer empleo, volver a reinsertarse laboralmente o querer cambiar a otro empleo mejor.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada